Más de 61.000 personas piden al Seprona que investigue y castigue el maltrato sufrido por el burrito “Capitán”

La petición ha sido creada en la plataforma de peticiones Change.org por una ciudadana de Barcelona

El burrito Capitán en la sede de Huella Rojax,a
El burrito Capitán en la sede de Huella Rojax,a
Javier Romero
10:56 • 29 may. 2014

Más de 61.000 personas han firmado una petición en Change.org solicitando al Seprona de Almería que “tome medidas legales contra los maltratdores que torturaron y apalearon al burrito “Capitán”. Al parecer, el pasado jueves 22 fue encontrado el equino “tras ser apaleado y torturado brutalmente durante varios días por unos menores hasta el punto de desplazar algún órgano e insertarle objetos por el recto” siendo el animal hallado gravemente herido en las cercanías de un colegio en Almería.




 




Gracias a la intervención de la Asociación “La Huella Roja” el animal ha podido ser salvado pero la creadora de la petición en Change.org Gemma Ortiz cree que “esto no es suficiente”. “Algo está pasando para que un grupo de niños se reúnan durante varios días para pegar y golpear a un animal con esa brutalidad. No es normal que unos niños violen a un animal. Todo lo que ha dicho el Seprona es que al no estar identificado el animal y al ocurrir los hechos en la vía pública, poco se puede hacer” - explica esta trabajadora familiar y estudiante de psicología.




 




Desde la Asociación que está ayudando al equino aseguran que el animal está siendo trasladado a Sevilla para que sea un oftalmólogo especializado en animales quien intente curar la úlcera que tiene “Capitán” en uno de sus ojos.




 




“El número de firmas en www.change.org/burritocapitan crece cada hora, lo que demuestra que cualquier persona puede conseguir que miles de personas se unan a su causa” - asegura el director de Change.org Francisco Polo.




 


MÁS PETICIONES SOBRE MALTRATO ANIMAL


No es el primer caso de una petición creada a raíz de un caso de maltrato animal. En Zaragoza, en junio de 2013 el perro “Lucky” fue abatido a tiros por un policía local. En este caso, más de 72.000 personas pidieron al alcalde de Zaragoza que investigara y sancionara al autor de los hechos.


En Galicia, la asociación animalista Libera ha conseguido recientemente que más de 131.000 personas firmen para “endurecer las penas por maltrato animal” y la cuestión ha sido admitida hasta su tramitación en el Parlamento Gallego.



Temas relacionados

para ti

en destaque