Almería, en la trama del gasóleo adulterado

En la operación de Guardia Civil y Agencia Tributaria se han inspeccionado gasolineras almerienses

Carmen Crespo<div c
Carmen Crespo<div c
Redacción
23:14 • 05 jun. 2014

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han emprendido una operación en una veintena de provincias por el fraude en la venta de hidrocarburos en la que se prevé un centenar de detenciones, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Hoy se darán más detalles de la operación, que ha incluido la inspección de gasolineras en la provincia de Almería.




En la operación, los agentes han registrado unos 50 domicilios e inspeccionando otras tantas gasolineras de distintas marcas, ante la sospecha de que hayan distribuido gasóleo destinado a uso agrícola transformado en gasóleo para vehículos.




De este modo, los implicados habrían incurrido en un fraude al impuesto especial de hidrocarburos que ronda los 2.000 millones de euros anuales.




Responsables de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ofrecerán hoy detalles de la operación en rueda de prensa, prevista para las 11 horas en la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.




La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó ayer jueves “el trabajo contra el fraude” del Ministerio del Interior como se pone de manifiesto en la operación emprendida entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.




A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, en la aldea almonteña del Rocío, en Huelva, Crespo ha remarcado la labor que se está haciendo “contra el fraude”, que es “uno de los objetivos que tiene el Ministerio del Interior”, al tiempo que ha apuntado que por el momento “no hay detenciones al respecto”.




Según distintas fuentes, al menos en la comunidad de Andalucía, se han practicado inspecciones en gasolineras ubicadas en las provincias de Almería y Granada.





Temas relacionados

para ti

en destaque