El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado dos líneas de subvención que, por valor de 300.000 euros, irán destinadas, a fondo perdido, a ayudar a los emprendedores a abrir nuevos negocios y a aportar a los empresarios cantidades para mejorar sus locales o terrazas. El ámbito de actuacíón es el del Plan Urban, es decir, de la margen derecha del Paseo a Pescadería-La Chanca.
Con estas ayudas, que buscan revitalizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo, el Ayuntamiento quiere impulsar la creación de un "pequeño alabaicín" a las faldas de la Alcazaba.
De hecho, la primera de las líneas de subvención con 200.000 euros, dirigida a emprendedores, aportará más a aquellos proyectos relacionados con la hostelería, la restauración, la artesanía y el turismo, en la zona más próxima a la Alcazaba. Se aportará también más dinero a aquellos emprededores que pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión social. Igualmente, las ayudas a la inversión de estos emprededores permitirán obtener para empreder un máximo de 40.000 euros en esta zona.
La segunda línea de subvenciónm cib 100.000 euros, es la dirigida específicamente a las empresas a través de ayudas a la instalación o renovación de terrazas y ayudas a la adecuación de fachadas de locales. Igualmente, la aportación máxima será de 4.000 euros (más para los establecimientos en zona preferente) y hasta un máximo de 400 euros por metro cuadrado para la mejora de fachadas.
Un proyecto ambicioso, que llega subvencionado al 80% por fondos europeos y el 20% por fondos municipales, que busca tres objetivos concretos, ha dicho el alcalde. Son dinamizar el comercio y las actividades turísticas, mejorar la estética del casco histórico y ayudas a la creación de empleo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62090/almeria-destinara-300-000-euros-a-los-emprendedores-que-se-instalen-en-el-casco-historico