Los especialistas del TÉDAX-NRBQ de la Policía Nacional, han asegurado y retirado una mina anticarro y siete bengalas marítimas halladas en un local –trastero abandonado de una vivienda sita en la Carretera de Málaga-N-340 de Almería.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas del día de ayer, cuando un vecino alertó a la Sala del 091, de la presencia de unos artefactos. Un ciudadano que paseaba por el lugar, le llamo la atención que un local trastero, estuviese en desuso, sin puerta y abandonado. Accediendo al interior encontró en una especie de altillo, los mencionados artefactos. Nada más conocer la información, varios coches patrulla de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos comprobando su veracidad.
Los agentes activaron el protocolo de actuación, acordonando la zona, cortando el tráfico rodado y el desalojo de las viviendas colindantes. Miembros del Grupo TÉDAX – NRBQ se desplazaron al lugar donde, usando los medios propios de la especialidad comprueban la existencia de una mina contra carro, de instrucción y denominación EXPAL C-5. La mina no tenía carga explosiva.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/63787/una-mina-anticarro-obliga-a-intervenir-a-los-tedax-en-pescaderia