La tripulación de la patrullera Alca de Vigilancia Aduanera ha rescatado al único ocupante de un velero accidentado en Cabo de Gata durante la madrugada del lunes al martes, según informó Salvamento Marítimo. La embarcación recreativa denominada Bearn se encontraba a 21 millas náuticas al sureste de las costas del parque natural.
En el velero sólo había un tripulante, que fue atendido por el Alca y trasladado hasta el Puerto de Almería, donde llegó a primera hora de la mañana en buen estado de salud. En la dársena esperaba personal de Cruz Roja para prestarle los primeros auxilios.
Según los primeros datos, la nave sufrió una importante vía de agua y los intentos del tripulante por taponar el agujero fueron inútiles. La llegada de la patrullera evitó males mayores. La embarcación recreativa acabó por hundirse en alta mar, según los primeros datos sobre el incidente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65287/rescatado-el-tripulante-de-un-velero-hundido-a-21-millas-de-cabo-de-gata-ter