El Ayuntamiento de Almería va a dar una nueva licencia para taxi en la capital, en lugar de las siete que tenía previstas. Además, la licencia será para un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.
La propuesta ha sido aceptada de “buen gusto” por el sector del taxi que no veía bien la ampliación de licencias cuando llevan varios meses turnándose para no salir todos los coches a diario por falta de clientes. Así lo ha señalado el presidente de radio Taxi, Juan Carlos Espinosa, que recuerda cómo los profesionales del taxi llevan encadenados varios años con poca actividad.
El acuerdo alcanzado por “más del 80% de los taxistas” para salir de forma alternativa a la calle y ahorrar costes, se va a mantener hasta Feria.
Las fiestas patronales de Almería, al igual que ocurrió con Semana Santa, se levantará la alternancia y saldrán todos los vehículos que quieran a trabajar durante todas las horas que vean oportunas.
Y es que el sector del taxi confía en que la Feria sirva para reactivar una profesión que desde que se iniciara la crisis ha visto reducidos sus beneficios en más de un 40%.
En Feria, los taxistas ampliarán horario, reconoce Espinosa, que de cara al año próximo, no descarta un nuevo acuerdo para mejorar la competitividad también en estas fechas.
Por lo pronto, los taxistas se muestran satisfechos con las paradas establecidas para Feria tanto en la zona de el Paseo de Almería como en la del recinto ferial. En este último punto, confían en que se abra la carretera junto al río para mejorar la accesibilidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65979/movilidad-sacara-una-sola-licencia-de-taxi-para-vehiculo-adaptado