El escenario del Maestro Padilla, cien por cien accesible

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de un ascensor y adaptará camerinos

Los concejales Ramón Fernández Pacheco y Manuel Guzmán visitan las obras en el Auditorio.
Los concejales Ramón Fernández Pacheco y Manuel Guzmán visitan las obras en el Auditorio.
María Medina
07:00 • 11 ago. 2014

Las obras para la instalación de un ascensor  y la adaptación de camerinos y vestuarios a personas con movilidad reducida han comenzado ya en el Auditorio Maestro Padilla en el marco de una actuación dirigida a mejorar la accesibilidad en el edificio.
El Ayuntamiento de Almería ha atendido a las necesidades planteadas por la Asociación Verdiblanca para mejorar la accesibilidad en el Auditorio de la capital y, en una primera fase, se va a facilitar el acceso de sillas de ruedas al escenario, la planta baja y también la zona de camerinos y vestuarios a través de un elevador.
Así se dará cumplimiento al compromiso adoptado por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que se comprometió a buscar una solución de accesibilidad al escenario.




Presupuesto Las obras las está llevando a cabo la empresa ICC Control de Calidad que firmó un contrato de licitación por valor de 60.487,57 euros, cuyo abono se hará con cargo a la partida de Contratos Menores de Obras
La accesibilidad al escenario y las obras de adaptabilidad de vestuarios y camerinos estarán listas para el mes de septiembre y ayer fueron visitadas por el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, y el edil de Cultura, Ramón Fernández Pacheco.
Con esta actuación, el Auditorio Maestro Padilla facilitará no sólo el acceso de sillas de ruedas a la platea (los palcos están habilitados para personas con movilidad reducida), sino también al escenario lo que favorecerá la participación de cualquier persona en un evento sociocultural o festivo.
 Quedará para más adelante la posibilidad de acceder a la primera fila de butacas, hoy situada tres escalones por encima de una silla de ruedas. Así lo apuntó el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, que, de la mano del área municipal de Cultura, que gestiona el Auditorio, y de Verdiblanca, ha dado prioridad a la instalación de un ascensor nuevo, que completará el ya existente.




Reparar la fachada La consolidación de la fachada oeste del Auditorio ha sido otra de las obras acometidas estos días. Una gran grieta alertaba del riesgo que corría la fachada de desplomarse si no se actuaba con urgencia. Así las cosas, el área de Obras Públicas tomó la decisión de iniciar las obras destinadas a estabilizar la fachada. Obras también acometidas por ICC Control de Calidad por valor de 30.000 euros.









Temas relacionados

para ti

en destaque