La Duda Teatro y Ad-Libitum Danza Contemporánea, en colaboración con la Banda Municipal de Música de Almería, presentan esta noche, a las diez y media, en la Plaza Vieja, el musical ‘West Side Story’, con música de Leonard Bernstein.
‘West Side Story’ es una adaptación de la obra de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, ambientada en la ciudad de Nueva York, a mediados de la década de los años cincuenta. A pesar de tener más de cincuenta añós, el tema trágico, la música sofisticada, amplias escenas de baile callejero y, sobre todo, la atención prestada a problemas sociales que se mantienen a día de hoy le dan una gran vigencia y actualidad, y lo elevan a la categoría de clásico de todos los tiempos.
La partitura de Bernstein para el musical se ha hecho muy popular; incluye ‘Something’s Coming’, ‘María’, ‘América’, ‘Somewhere’, ‘Tonight’, ‘Jet Song’, ‘I Feel Pretty’, ‘A Boy Like That’, ‘One Hand, One Heart’, ‘Gee, Officer Krupke’ y ‘Cool’.
Las compañías almerienses La Duda Teatro y Ad-Libitum Danza Contemporánea han realizado un gran esfuerzo para esta producción que reúne a casi treinta personas en el cuerpo de baile.
Hay que destacar la labor realizada por Paco Cañizares, director artístico, en la coordinación de todo el proyecto; así como de los coreografos Kasia Ozog, Rocío Larios, Rosa Mª Ropero, Vicky Delgado, Leticia Valle, Javier Zapata y Jose Miguel Muñoz, que han creado las diversas coreografías que se integran en el espectáculo.
Para este montaje de gran formato se ha contado con la participación de Julio Béjar como narrador, Daniel Ortega en la proyección, los cantantes Jose Luis Herrador y Alicia López; así como Nono Cañizares en la dirección técnica y Juan José Navarro dirigiendo a la Banda Municipal de Música de Almería.
La unión de este equipo artístico y humano han conformado un gran espectáculo más que recomendable para empezar la feria en clave de música, danza y diversión.
Un musical muy almeriense
Empresas y colectivos almerienses han querido sumarse a este proyecto. Así, Matiz se encarga de peluquería y maquillaje, el colectivo de moteros Furious Custom Club colaboran con siete motos de gran cilindrada, y la Escuela de Danza Paso a Paso aporta parte de su profesorado y alumnado como parte del cuerpo de baile.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66650/west-side-story-en-la-plaza-vieja