Un centenar de motos antiguas se pasean por el centro de la ciudad

Coches clásicos Renault también se han concentrado en el Paseo de Almería

Algunas de las motos que han recorrido el centro de la ciudad.
Algunas de las motos que han recorrido el centro de la ciudad.
La Voz de Almería
18:22 • 24 ago. 2014

Montesa, Vespa y Bultaco son algunas de las míticas marcas de las motocicletas antiguas que se han paseado esta mañana por el centro histórico y los barrios de la ciudad en la edición número 18 de la Ruta ‘Feria de Almería’. Un centenar de motos con más de 25 años, y en un excelente estado de conservación, en una actividad coordinada por la Asociación Amigos de la Moto Antigua. Además, han realizado sendas exposiciones en la Plaza de la Constitución, de 10 a 11 horas y de 12 a 14 horas.




Su presidente, Jorge Mora, afirma que “es una tradición que llevamos realizando desde hace muchísimos años, y que nos gusta compartir con los almerienses, el recorrido que hacemos por las barriadas y finalmente la concentración en la Plaza Vieja”. Asegura que es una exposición que gusta a niños y mayores, a la vez que reconoce que “todas las motos mantienen las piezas originales o se han realizado réplicas, para conservar su esencia. Encontrar piezas de recambio es lo más complejo”.




Jorge Mora reconoce que es una satisfacción comprobar el interés del público que acude y disfruta con estas motos, ya clásicas, y que recuerdan otra época, así como marcas que son parte de la historia del motor en España.




Vehículos Supercinco
También hoy, sábado, se ha celebrado una exposición de coches Renault clásicos, donde destaca el popular Renault 5 Turbo. Más de una veintena de coches de esta marca europea, con más de 25 años de vida, se han concentrado en el Paseo de Almería para disfrute de todos los que hoy estaban en la calle viviendo la Feria del Mediodía.




La actividad, que llega a la sexta edición, está organizada por el Club ‘Supercinco GT Turbo Almería’, cuyo presidente, Miguel Ángel Pérez, explica que “siempre nos ha gustado la marca Renault, con algunos modelos que se han convertido en coches míticos como el R-5. Desde el club decidimos hace unos años realizar esta exposición durante la Feria, para que el público conozca nuestros coches”.




Durante la mañana y primera hora de la tarde, los coches se han expuesto en la parte alta del Paseo de Almería y han sido muchos los curiosos que se han acercado para preguntar las características de la conducción y el motor de estos vehículos clásicos. “Lo más complicado en estas fechas es la ausencia de aire acondicionado y la dificultad al aparcar, pues no tienen dirección asistida”.




Dos exposiciones, de motos y coches clásicos, que han contado con una amplia participación de personas que han contemplado y se han hecho fotos junto a estos vehículos antiguos.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque