El musical ‘West Side Story’, preparado por la Banda Municipal de Música, junto a La Duda Teatro y Ad-Libitum, resultó anoche espectacular. Había mucho interés por ver esta adaptación de uno de los musicales más populares de la historia. Y la verdad es que el resultado fue excepcional. Más de cien personas entre los músicos, bailarines, cantantes y técnicos para emocionar a los almerienses y turistas que llenaron la Plaza Vieja.
A lo largo de hora y media, la Banda de Música se fusionó en una perfecta armonía con el cuadro de bailarines, que hicieron las delicias de los asistentes. Muy llamativa fue la llegada de la banda de bailarines en motos, dejando a más de uno sorprendidos por el ruido del tubo de escape y su vuelta alrededor de toda la plaza.
Juan José Navarro, director de la Banda Municipal, explica que “el año pasado hicimos el Fantasma de la Ópera, con gran éxito de público, y pensé este año repetir con un musical. Ahí surgió la adaptación de West Side Story”. El poder de atracción de la Banda de Música es consecuencia de que “siempre tratamos de hacer cosas de forma diferente y ofrecer partituras que sea reconocibles por el público. Lo más complejo del musical ha resultado “ajustarnos al aire libre, representar fuera del teatro, y unir a tanta gente”, ha explicado.
‘West Side Story’ es una adaptación a los tiempos modernos de Romero y Julieta, con dos bandas que transitan por Nueva York y el amor imposible entre chico y chica de enemigos irreconciliables. Sobre el escenario de la Plaza Vieja se vieron una emocionante lucha musical entre los bailarines, instantes de pasión de la pareja y la tragedia final. En todo momento, estuvieron acompañados por la excelente interpretación de los músicos de la Banda Municipal de Música.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66730/adaptacion-de-west-side-story-por-la-banda-de-musica-y-la-duda-teatro