Los barrios juegan también un papel importante en la Feria d eAlmería y, si por las mañanas son los niños los protagonistas con la Feria de los Juegos Tradicionales, por la tarde se suman los mayores con los conciertos que realizan la Banda Municipal de Música y la Banda San Indalecio de La Cañada. Cuatro actuaciones, respectivamente, en La Cañada, El Alquián, El Toyo y Cabo de Gata, con el deseo por parte del Ayuntamiento de Almería de rendir un merecido homenaje a los compositores almerienses Manuel del Águila y Maestro Padilla.
La plaza de la Iglesia de La Cañada fue el recinto elegido para el concierto de la Banda San Indalecio el pasado martes. Una actuación emocionante, por ser una agrupación con sede en este barrio y porque tras siete años su director, Francisco José Pérez Cruz, dejaba la batuta de la banda. Y qué mejor forma de celebrarlo que de la mano de composiciones como ‘Si vas pa la mar’, de Manuel del Águila, y ‘La Violetera’, del Maestro Padilla. El bis de la primera, con la que concluyó el concierto fue el momento de mayor emoción, con todo el público de pie aplaudiendo entusiasmado.
Francisco José Pérez Cruz explica que “la dirección de la banda ha sido una experiencia increíble y poder interpretar a estos dos grandes compositores es un lujo”.
92 son los músicos que deleitaron con sus interpretaciones en las que también aparecieron partituras de Gaspar Vivas o Manuel de Falla, entre otros. El homenaje musical a Manuel del Águila y Maestro Padilla se lo reparten entre las dos Bandas. ‘San Indalecio’ actuó el pasado domingo en El Alquián y el martes en La Cañada, mientras que la Banda de Música de Almería participó el pasado martes en El Toyo y esta noche cierra en Cabo de Gata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66897/el-legado-de-manuel-del-aguila-y-maestro-padilla-suena-en-los-barrios