Los presidentes de los clubs taurinos de Nueva York, París e Italia, con sede en Milán, han coincidido en Almería con ocasión de la reciente Feria. Aunque su presencia ha sido muy discreta, significa que la Feria taurina almeriense está cada vez más en el circuito de ferias taurinas que despiertan el interés de los clubs internacionales.
No es la primera vez que vienen. A los tres les gusta lo mismo de nuestra Feria, la complicidad del público con los toreros y con el ambiente general del festejo.
Se trata de un tipo de aficionado especialmente atento a los pequeños detalles y a las particularidades de cada plaza, y que gusta vivir intensamente el ambiente de cada Feria, además de ser personas que poseen un conocimiento profundo del arte del toreo.
Aficionados dotados de una especial sensibilidad, muestran un común empeño en destacar los muchos valores que encierra la fiesta, ecológicos, éticos, estéticos y culturales, por no nombrar los económicos, que resultan evidentes.
La presencia de los presidentes de dichos clubs, que no son los únicos aficionados con peso en el mundo taurino que han venido en estos últimos años a la Feria, abre la posibilidad de darle a nuestros festejos una mayor proyección internacional.
El profesor de la Universidad de la Sorbona y gran aficionado Pedro Córdoba, de origen almeriense, entrevista para LA VOZ a Lore Monnig, presidenta de la peña de Nueva York, y Paolo Mosole, de Milán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67093/la-feria-taurina-de-almeria-se-internacionaliza