Nueva parada de taxis en la avenida de la Estación

El Ayuntamiento ampliará el número de plazas de la parada existente junto a Puerta Purchena

Parada de taxi en la avenida de la Estación.
Parada de taxi en la avenida de la Estación.
María Medina
20:18 • 04 sept. 2014

Los taxistas que operan en la capital tienen desde el lunes una nueva parada de taxis, señalizada y pintada como tal, en la avenida de la Estación. Es un espacio que había sido demandado para tal fin por el sector del taxi y, si bien, se está dando estos días a conocer entre los usuarios, ya empieza a tener vida.
Se ha recuperado, así, una parada que durante años había en la zona. Y es que durante años la estación de autobuses estuvo situada en la Plaza de Barcelona (actual Mercadona), recuerdan los taxistas, que en los próximos días verán cómo otra de sus demandas se ve cumplimentada por el área municipal de Movilidad y Seguridad.
Se trata de la parada que existe junto a Puerta Purchena (frente al edificio de acceso a los Refugios) y que se verá ampliada con espacio para cinco vehículos cuando actualmente sólo caben tres taxis. Este cambio va a suponer una pequeña obra, de unos 4.000 euros, puesto que hay que retirar una farola y también ampliar la pavimentación de la acera, explica la concejal María Muñiz.
En unos días se iniciará la transformación para dar cabida en este espacio a más taxis en parada. No es el único punto que se verá modificado  con el objetivo de atender las peticiones del sector.




Cambio en Los Ángeles El presidente de Radio Taxi, Juan Carlos Espinosa, explica que la parada de San Félix en la Colonia de Los Ángeles se ha visto modificada en los últimos tiempos debido a la acometida de obras en la zona. Esto obligó a los taxistas a sustituir su parada habitual por otra en la calle Alazán (justo enfrente). Una vez terminadas las mejoras, los taxistas han solicitado mantenerse en esta calle donde han comprobado que tienen mejores salidas y movilidad.
“Faltaría pintar y señalizar la zona como parada de taxi, pero, de momento, se seguirá allí”, ha dicho Espinosa, que recuerda cómo también se propuso alguno que otro cambio en la parada de la calle Pilarica, que, de momento, no se ha admitido.




Los turnos, se mantienen La mayoría de estas peticiones se realizaron por escrito y se presentaron al área de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, y otras en una reunión mantenida con técnicos del área para tratar el asunto de los turnos de descanso.
Unos turnos que dejan fuera de la calle a la mitad de los taxis en días alternos con el objetivo de ahorrar gastos y mejorar, en parte, la situación de crisis económica que vive el sector. De hecho, después de la Feria (semana en la que se trabajó sin turnos y cada taxista salió a la calle los días y horas que quiso), los taxis de Almería han retomado los turnos, dice Espinosa, que confirma cómo la mayoría de los profesionales del sector se mantienen de acuerdo en este asunto.









Temas relacionados

para ti

en destaque