La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería celebrada el viernes ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de conservación y mantenimiento de calzadas, acerado, imbornales e iluminación en la zona de los edificios Mediterráneo, en el barrio de Oliveros, para lo que hay prevista una inversión de 123.639,43 euros.
En concreto, se procederá a pavimentar prácticamente entera la calle Canónigo Molina Alonso y se repararán algunos tramos de acerado de esta vía y de otras de los alrededores. Se colocarán nuevos imbornales para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia y se instalarán nuevas luminarias para dotar a toda la zona de una mayor seguridad.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha explicado que “se trata de peticiones concretas que nos han hecho llegar los propios vecinos de la zona de Oliveros, la calle Canónigo Molina Alonso y alrededores y que, como es norma en este equipo de gobierno, han sido tenidas en cuenta, ya que ellos mejor que nadie conocen su barrio y son los que deben marcar las prioridades” del área.
Calles junto a la Bola Azul También se ha adjudicado la obra de adecuación y mejora de la calle Profesor Mulián y adyacentes del barrio de San Luis, a la empresa Salcoa por 241.872 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En concreto el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento va a actuar sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67712/mejoras-en-oliveros-y-el-barrio-de-san-luis