“No pienso volver a votar al PSOE por el tema del Toro de la Vega”. La frase la pronunció Jorge Javier Vázquez, presentador de ‘Sálvame’ en Tele 5, la tarde del pasado miércoles. Y la escucharon cientos de miles de españoles. Uno de ellos llamó a Pedro Sánchez, nuevo secretario general socialista, y éste, reunido con gente de su confianza, llamó en directo al periodista.
Quizá fue la primera vez que un dirigente nacional de un partido interrumpe un programa de máxima audiencia para dar su opinión sobre una polémica. Fuera o no la primera vez, sí es cierto que la llamada ha generado una amplia controversia en redes sociales y en círculos políticos. La conversación de Sánchez con Vázquez no ha dejado indiferente a nadie. Esa misma noche, el secretario del PSOE fue entrevistado en ‘El Hormiguero’.
¿Ha traspasado la política la frontera de la prensa rosa? Respuestas a la pregunta las hubo ayer muy variadas. Una de ellas se le escuchó a Rafael Hernando, diputado del Partido Popular de Almería y portavoz adjunto en el Congreso.
El parlamentario del PP no hubiera llamado a Tele 5. En declaraciones a la Cadena SER en Almería, Hernando opinó que Pedro Sánchez tiene otras vías para promocionar su imagen “antes que competir con Kiko Matamoros o Belén Esteban” en el programa ‘Sálvame’ de la citada cadena privada.
“No me parece la forma de consolidarse como líder de la oposición. Hay otros sitios para conocer su programa. En vez de estar de tele en tele, podría haber defendido su propuesta de reforma fiscal en el Congreso”, añadió el diputado, que se refirió a ‘Sálvame’ y ‘El Hormiguero’ como “programas de entretenimiento”.
Por su parte, la diputada socialista Consuelo Rumí, también en la Cadena SER Almería, opinó que Rafael Hernando debe estar “muy ocioso” cuando se inmiscuye en la llamada de Pedro Sánchez.
“Los españoles necesitan saber qué opinamos de todos los temas. El Partido Popular se ha puesto muy nervioso. Queremos estar desde el PSOE con todos los ciudadanos y con todos sus problemas”, afirmó.
En cualquier caso, la parlamentaria socialista almeriense indicó que Rafael Hernando “es un especialista en no respetar a nada ni a nadie”, y recordó sus críticas a jueces o víctimas del franquismo.
A lo largo del día de ayer, Pedro Sánchez intercambió tuits porque la polémica no se calmó. Llegó a decir que le gustaba la programación de La 2 de TVE, que lamentaron que el líder del PSOE no estuviera en los espacios de ayer.
La dirección socialista anunció por la tarde una PNL contra el maltrato animal, contra el Toro de la Vega, origen de la polémica llamada de Sánchez a Jorge Javier.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/68069/el-salvame-de-sanchez-enfrenta-a-hernando-y-rumi
Temas relacionados
-
Pedro Sánchez
-
Maltrato Animal
-
PSOE
-
Redes sociales
-
Rafael Hernando
-
Franquismo
-
PP
-
Cadena SER
-
Medios de comunicación
-
Política