Un acertante del barrio de El Zapillo de la capital ha ganado el premio mayor que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman un millón y medio de euros, y otros nueve acertantes han ganado 20.000 euros cada uno por lo que en total, este sorteo ha dejado en la capital almeriense 1.680.000 euros.
La vendedora que ha repartido la suerte ha sido María Valdivia Úbeda, vendedora de la ONCE desde hace dos años y medio, y que reconoció a La Voz de Almería que se puso muy nerviosa cuando su hijo le dijo que había dado el premio la noche del sábado. “Todavía no me lo creo –contaba-. No he podido dormir en toda la noche porque he dado el premio a gente que está sin nada y estoy muy contenta muy contenta”, insistía.
Sabe cuáles son más o menos todos los premiados. “Los tengo en mente y espero que me lo digan. Esta es mi zona -Paseo Marítimo y avenida Cabo de Gata- y tengo una clientela estupenda”, decía.
Contentísima
Asegura que “a muchos de ellos les hacía mucha falta”. “Por eso estoy tan contenta. Es la primera vez que doy un premio así y es una satisfacción aunque a ti no te haya tocado. Yo siempre vendo mis cupones porque tengo buena relación con mi clientela, me va muy bien este trabajo”, refiere emocionada. “No te imaginas lo nerviosa que estoy por la falta que hace una alegría así en esta zona con pescadores y gente en paro. Bueno, esto es la ilusión de todos los días, ¿no?”, preguntaba. Para ella los clientes son los que le “dan la vida día tras día”. “Ellos con sus bromas y yo con las mías”, apuntaba.
Gente necesitada
María Valdivia está “súperfeliz” porque con ese dinero la ONCE “ayuda a la gente”. “Un cliente me ha dicho que se va a comprar un barquillo; el otro solía ir a comer a casa de sus padres, porque no tenía ni para eso; en fin, que está bien repartido entre quienes lo necesitan”. Todos los agraciados son de la zona de Paseo Marítimo-Carretera Cabo de Gata y Zapillo, porque los fines de semana tiene quiosco en la plaza del Zapillo y el sábado estaba allí. De lunes a viernes va recorriendo su zona habitual y dando la suerte a sus clientes. “Estoy muy orgullosa. Los tres que ya he visto están tan contentos”, explica.
Durante la mañana de ayer dio la noticia a algunos de losa graciados y, concretamente, a un habitual de La Habana Playa que tomaba allí un café, Jesús Cruz, que había comprado a María el 78762 para el sorteo de sábado porque ella le había insistido, lo dejó prácticamente helado.
Agraciado
Jesús Cruz Sola tomaba tranquilamente café con un amigo en la mesa que hay a la entrada de la Habana Playa. Ya se había enterado de que el cupón que le compró ‘más forzosa que voluntariamente’ a María Valdivia está premiado con 20.000 euros. “Le compré a la fuerza casi el cupón y me han tocado 20.000 euros que para tapar algún agujero me vienen estupendos”, contó a La Voz.
Cuando la vendedora de la ONCE se lo ha dicho no se lo creía. “Esta mañana -por ayer- me ha dejado helado, creía que era de cachondeo”, añadió con una cierta cara aún de incredulidad. Y es que -relata- “cuando te lo dicen no se sabe si es verdad o no. Es ya al final cuando preguntas, ¿cuánto...?”.
Es jubilado, pensionista, y lo que le ha tocado es el sueldo de tres años “de una sola tacada”. Tiene problemas visuales y por eso no trabaja. Es socio de la ONCE, con lo cual, está doblemente contento.
Para empezar a su acompañante del café de ayer por la mañana lo invitaba él, aunque reconocía que ya lo hacía en otras ocasiones y que en esta lo haría con especial gusto, porque había que celebrar que la suerte se ha fijado en el en esta ocasión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/69058/la-once-reparte-1-6-millones-a-varios-vecinos-de-el-zapillo