La OTAN prepara intervenciones militares internacionales en aguas de Alborán

La Armada desarrolla un espectacular despliegue anfibio en la playa de Quitapellejos, en Cuevas del Almanzora

Javier Pajarón
18:49 • 21 oct. 2014

El Mar de Alborán es el escenario elegido por la OTAN para poner a prueba la operatividad de sus recursos navales, su capacidad para de movilización ante los llamados "conflictos asimétricos", con presencia de insurgencia y terrorismo. En el marco de las maniobras Noble Mariner 2014, a las 10.30 horas de este martes se ha realizado un ejercicio de desembarco anfibio en cuatro oleadas en la playa de Quitapellejos, en Cuevas del Almanzora. En el espectacular despliegue ha participado un batallón completo con embarcaciones de asalto.




Según explicó el comandante Peter Hudson, mando de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN, en una rueda de prensa a mediodía a bordo del buque español Juan Carlos I, la certificación conseguida en este ejercicio permitirá a las tropas estar preparadas para intervenir en cualquier contexto que se considere una amenaza, incluida Ucrania y Estado Islámico.




Las Noble Mariner 2014 reúnen a más de 4.000 militares de 16 países aliados. Comenzaron el pasado miércoles, aunque tiene ahora su punto de inflexión con el inicio de la prueba de enfrentamiento en dos bloques, en choque por la soberanía de una isla ficticia. Las maniobras termirán el próximo día 26 de octubre y se desarrollan a caballo entre el Golfo de Cádiz, Cartagena y Almería.




Más información en la edición impresa




 







Temas relacionados

para ti

en destaque