La violencia de género en las redes sociales tiene un doble componente que la hace más peligrosa si cabe. Por un lado, la gran difusión que pueden adquirir los mensajes violentos y, por otro, la permanencia de esa violencia en el tiempo.
De esto, de la detección, la legislación y la visión que sobre esta violencia ha de tener la sociedad actual se habla hoy en las Jornadas sobre Ciberacoso que han reunido a más de un centenar de profesionales en el Museo de Almería.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha inaugurado un encuentro que ha dicho es fundamental para poner sobre la mesa la legislación, la formación y la detección de este tipo de violencia de género. Junto a ella, Pablo Viciana, jefe de servicio de Justicia de la Delegación del Gobierno hace otras apreciaciones relacionadas con el acoso, a través de las redes. Afecta principalmente a adolescentes, a través del whatsapp, tuenti y también a través del sexting, cuando hay una ruptura y el chico revela datos y fotografías de la adolescente en situación erótica, por ejemplo.
Las nuevas figuras delictivas y cómo poner en marcha buenas prácticas educativas para detectar y actuar frente a este tipo de violencia tienen también cabida en las Jornadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70807/jornadas-sobre-ciberacoso-para-detectar-denunciar-y-evitar-la-violencia-de-genero