La discapacidad también tiene su sitio propio en la Universidad

FAAM, Verdiblanca y El Saliente participaron en las jornadas de puertas abiertas de la UAL ofreciendo y dando a conocer sus servicios a los estudiantes

Nieves Nogueras, estudiante de Marketing de la UAL, probando el Virtual Mouse con el juego Angry Bir
Nieves Nogueras, estudiante de Marketing de la UAL, probando el Virtual Mouse con el juego Angry Bir
David Estrada
21:40 • 08 nov. 2014

Las Jornadas de Puertas Abiertas que llevó a cabo la Universidad de Almería durante esta semana han servido, además de para que los estudiantes más nuevos conozcan los servicio que ofrece, para que asociaciones de personas con discapacidad se den a conocer. Es el caso tanto de Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, como de Verdiblanca y la Asociación El Saliente, que aprovecharon esta gran oportunidad para que cientos de estudiantes conociera de cerca las actividades que una entidad como la suya lleva a cabo con personas con discapacidades diferentes.




Ratón interactivo La FAAM, entre las diferentes actividades que realizó, destacó el pasado jueves la realización de un taller interactivo denominado Virtual Mouse. El propósito de la herramienta, según uno de los informáticos de la asociación, “es que personas con movilidad muy reducida (sin movilidad de cuello para abajo, principalmente) puedan manejar un ratón informático”.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. La persona se sienta delante de la pantalla del ordenador y, a través de la aplicación instalada, va a mover el cursor con los giros de la cabeza realizando los tipos de pulsación, para mover el ratón y seleccionar lo que se necesite. Esta herramienta nación de la necesidad de uno de los usuarios de la FAAM y está instalada en el centro de personas gravemente afectadas. El simulacro que se llevó a cabo fue a través del juego Angry Birds. Los estudiantes pudieron comprobar la eficacia de la herramienta para aquellas personas que no pueden usar un ratón informático convencional.




Evitar el estrés Las otras dos asociaciones que también tuvieron sus stand instalados en las jornadas de la universidad realizaron numerosos talleres dedicados sobre todo a la salud. El Saliente incorporó a su programación un taller denominado ‘anti-estrés y relajación’ y otro ‘Cuida tu postura’. El primero orientado a aprender a afrontar situaciones estresantes; y el segundo con el fin de evitar lesiones y dolencias. Verdiblanca, por su parte, también estuvo en la carpa del campus dando a conocer sus servicios y realizó diferentes talleres donde los estudiantes pudieron relajarse a través de las diferentes técnicas de masajes.









Temas relacionados

para ti

en destaque