El incendio provocado por la tripulación del pesquero portugués apresado por Vigilancia Aduanera al sur de Cabo de Gata el pasado domingo dificulta las labores de extracción del hachís. La droga está en la bodega del buque y los agentes todavía no han realizado el recuento exhaustivo de los fardos porque el interior se encuentra en un estado muy precario.
Según informó el delegado de la Agencia Tributaria en Almería, Jesús Aguilera, las primeras estimaciones sitúan la carga "entre 10 y 15 toneladas". El barco está en el Muelle de Poniente y custodiado por personal de Aduanas. La tripulación está formada por 10 varones, la mayoría de origen portugués. Dos de ellos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.
En la Ruta del Mediterráneo Occidental se han decomisado en dos años 100 toneladas de hachís en operaciones fundamentalmente desarrolladas por Vigilancia Aduanera. En esta ocasión la investigación se inició con un aviso de la Policía Judiciaria de Portugal. Se desconoce la procedencia del barco y su destino.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72052/el-fuego-en-el-pesquero-portugues-retrasa-la-extraccion-del-hachis-entre-10-y-15-toneladas