A prisión los tripulantes del pesquero portugués Eiskos

Dos de los diez marineros permanecen ingresados en Almería y Sevilla por graves quemaduras

El patrón de la embarcación durante la extracción del hachís
El patrón de la embarcación durante la extracción del hachís
Javier Pajarón
19:55 • 27 nov. 2014

El Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, en funciones de guardia desde el martes, ha ordenado el ingreso en prisión de los diez tripulantes del pesquero portugués Eiskos, interceptado en el Mar de Alborán con un gran alijo de hachís el pasado domingo.





No obstante, dos de los marineros quedan a expensas de la evolución de su estado de salud, ya que permanecen en estado grave internados en Torrecárdenas y en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, fruto de las lesiones ocasiones durante el intento de incendiar el cargamento de droga.





La denominada Operación Adiada, en la que participan además Policía Nacional, Aduanas y Policía Judiciaria de Portugal, se salda con la localización de un alijo de casi 20 toneladas, un hito en las intervenciones contra el narcotráfico en la provincia de Almería. Según indicó la Comandancia de Almería, el recuento durante la extracción del alijo de la bodega del pesquero contabilizó 795 fardos (una media de 25 kilogramos cada uno).




Los tripulantes son cinco portugueses, dos senegaleses, un español, un guineano y un ghanés. El origen del envío con destino a Libia se vincula a redes de narcotráfico en Galicia y a una operación de la Guardia Civil y Portugal denominada Peixe y realizada en el año 2012.








Temas relacionados

para ti

en destaque