El Ayuntamiento de Almería ha comenzado a enviar las multas por practicar botellón en espacios públicos. En total, unas ochenta sanciones con un importe de entre 150 y 300 euros cada una que, sólo la madrugada del sábado la Policía Local puso treintena multas. Los sancionados son principalmente a jóvenes y destaca el incremento de los menores que han sido denunciados por la policía local cuando practicaban botellón. En el caso de los menores, edades entre 13, 14 y 15 años, la multa llegará a sus padres. Durante este puente se han efectuado unas ochenta denuncias por el botellón en la capital.
El botellón ha regresado a la ciudad de Almería en distintas plazas del centro histórico de la ciudad. Cabe recordar que e
l Consistorio de la capital tomó la decisión de prohibir el consumo de alcohol en las calles y plazas de la ciudad en octubre de 2007, un año después de echar andar la norma de la Junta. Esta opción permitió borrar de un plumazo la habitual imagen de numerosos jóvenes, cubata y botellas de alcohol en mano, en el parque Nicolás Salmerón durante los fines de semana.
Los últimos fines de semana ha regresaso hasta algunas plazas del centro histórico la celebración del botellón. Uno de esos céntricos espacios es la Plaza Virgen del Mar, donde cada fin de semana, comenzando la noche del jueves, se reúnen numerosos jóvenes. Ante esto los vecinos protestaron, el Ayuntamiento convocó la Junta de seguridad local para coordinar actuaciones y ahora, se ha incrementado la presencia policial y las multas. la madrugada del sábado hasta 30 denuncias a menores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72803/unas-ochenta-multas-por-el-botellon-este-puente-en-la-capital