¿Qué supone para la Institución esta nueva edición de ‘Donar lo cambia todo’?
Un reto por saber llegar al corazón de la gente para que responda. Es una campaña dirigida específicamente a recoger productos infantiles. Por eso, el reto es también repartir cuanto antes todo lo donado entre quienes lo necesitan.
¿A cuántas personas quieren ayudar con esta campaña?
El programa de lucha contra la pobreza llegó el año pasado a 60.000 almerienses. Las cifras de este año serán muy parecidas.
La campaña llega después de otras, y se repetirá el fin de semana siguiente, ¿no temen que los almerienses se acostumbren a este tipo de recogidas?
Es cierto que son muchas las llamadas a la solidaridad de diferentes entidades, pero es que la necesidad es mucha. La campaña de Cruz Roja será más específica en cuanto que se va a centrar en productos infantiles.
Ha comentado usted que los proyectos de Cruz Roja van dirigidos a trabajar por la justicia, ¿a qué se refiere exactamente?
La vocación es buscar la justicia, la normalización de esas personas que hoy pasan por grandes dificultades. Nuestro objetivo es que se integran, recuperen su trabajo y vuelvan a ser autónomas. Mientras no sea así, Cruz Roja estará al pie del cañón.
Presume Cruz Roja de voluntarios, ¿cuántos van a participar en ‘Donar lo cambia todo’?
Se involucran voluntarios de diferentes proyectos y serán unas 200 personas las que echen una mano, el 90% voluntarios y el resto técnicos de la Institución. Piense, que no sólo se trata de recoger los alimentos, también de clasificarlos y distribuirlos.
Hoy comienza la primera de las recogidas en Alcampo y durará hasta el lunes, ¿cuál es su mensaje para los almerienses?
Le s digo lo mismo que en la campaña de recogida de juguetes. No es por los juguetes, es por los derechos de esos niños. Lo mismo pasa con ‘Donar lo cambia todo’. No es por los alimentos, es por los derechos de la gente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73437/no-es-solo-donar-es-restablecer-derechos