El Partido Popular de Almería parece haberse puesto ya el ‘mono de trabajo’ para las elecciones municipales. Ayer, su presidente provincial, Gabriel Amat, transmitió a los suyos optimismo ante la cita del próximo 24 de mayo de 2015.
En su intervención ante la Junta Directiva Provincial, Amat subrayó que la caída en votos que se pronostica en algunas encuestas a nivel nacional, no sería tan grande en Almería. “Bajaremos pero solo un poquito”, fue una de las frases que pronunció en uno de los salones del Hotel Elba de la capital.
Gabriel Amat dijo que hay “sondeos importantes” por “partidos judiciales” que no ven tan negro el panorama electoral para el PP de Almería, y por ello pidió a los suyos concentración de fuerzas para lo que se avecina. Y como avales, los candidatos populares quieren usar su gestión en los ayuntamientos y la recuperación económica.
Antes de Amat había intervenido en la Junta Directiva Provincial del PP el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Éste basó en “nuestra gestión en el Ayuntamiento de Almería” parte de su discurso.
Lo hizo para comparar la manera de gobernar los socialistas en la ciudad con la del PP. Y como el candidato del PSOE ya fue responsable de Obras Públicas con Santiago Martínez Cabrejas, dedicó estas palabras a Juan Carlos Pérez Navas.
“Quien no valía para ser concejal, difícilmente puede valer para ser alcalde”, dijo Luis Rogelio, mientras alertaba de la “confluencia” de intereses contra el PP por parte del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, “un batiburrillo de coaliciones”. “O el batiburrillo o el Partido Popular. Son las dos opciones que tendrán los ciudadanos el 24-M”.
El alcalde y candidato a la reelección también dirigió parte de su intervención a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que vendrá a Almería el día 29 para grabar desde la Alcazaba su mensaje de fin de año.
“¿Va a hablar del acero corten, del Cable Inglés, de las variantes de Roquetas y Albox, ...?”, se preguntó Rodríguez-Comendador.
Tanto el alcalde como el presidente provincial del PP y el vicesecretario nacional, Javier Arenas, aprovecharon la presencia del nuevo portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando Fraile, para expresar públicamente su felicitación.
Hernando se mostró, posteriormente, agradecido y reiteró su “compromiso” con Almería. “Qué se le va a hacer. Yo no podía elegir nacer en Almería”, bromeó.
“Juntos hemos construido un gran equipo que ha transformado la sociedad en Almería, que ha hecho grandes cosas por Almería, que ha llegado a alcanzar alcaldías que nunca jamás podríamos pensar, y que ha logrado pasar del 21% de apoyos cuando yo llegué, al 58% en las últimas elecciones”, transmitió Hernando a cargos públicos y políticos del PP.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73459/el-pp-prepara-la-precampana-bajaremos-pero-solo-un-poquito
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Rafael Hernando
-
PP
-
Cable Inglés
-
Hoteles
-
Gabriel Amat
-
Albox
-
Elecciones
-
Política
-
Cargadero del Mineral
-
Alcazaba de Almería
-
Susana Díaz