La Asociación Provincial de Minusválidos Verdiblanca celebró durante el mediodía de ayer sus más de tres décadas de historia con un gran almuerzo en el Club de Natación junto a sus socios, voluntarios, amigos y miembros más representativos de la política social.
35 años de lucha, de activismo por la igualdad de derechos y de avances por la discapacidad almeriense. Una fecha que no sólo marca un hito en el asociacionismo almeriense, sino el punto de partida para seguir avanzando con los nuevos retos y desigualdades que azotan a la sociedad actual.
Fiesta
Durante la celebración se proyectó un vídeo en el que personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte aprovechaban para felicitar a la asociación, y posteriormente los asistentes soplaban las velas en una gran tarta. José Gómez Amate, presidente de Verdiblanca, señaló que este acto era “una oportunidad para dar un repaso a nuestra historia, a sus 35 años de mucha lucha, mucho activismo y, sobre todo, de crear realidades de las necesidades que existían”, añadiendo que “en el año 79, el 99% de nuestros miembros eran analfabetos; la sociedad almeriense ha avanzado mucho en estas décadas y afortunadamente nosotros con ellos; aunque la sociedad tampoco habría evolucionado de la misma manera sin nuestra presencia, son vasos comunicantes que van cubriendo necesidades mutuas”. Actualmente la familia Verdiblanca se compone de más de 3.800 miembros, entre socios y voluntarios, y entre sus últimos logros figuran las importantes colaboraciones abiertas tanto con las administraciones públicas como con la propia comunidad universitaria, para que los investigadores y estudiantes en prácticas puedan trabajar en la asociación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73478/verdiblanca-celebra-35-anos-de-igualdad