La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca continuará en el 2015 prestando a sus miembros el Plan de Emergencia de Asistencia Domiciliaria, una unidad puesta en marcha el último trimestre de este año gracias al apoyo solidario de la Obra Social La Caixa, que colabora con una subvención de 5.000 euros.
El objetivo de este Plan es cubrir parte de las necesidades que personas dependientes tienen para desenvolverse en actividades de la vida cotidiana como el aseo, la limpieza del hogar, acompañamiento o salir de casa a determinadas horas.
Entre octubre y diciembre de 2014 este proyecto ha prestado asistencia a 10 familias, algo que seguirá haciendo en los próximos meses gracias a la subvención de la La Caixa y, previsiblemente, también con la recaudación del concierto solidario que Verdiblanca celebrará el próximo 31 de enero en el municipio de Roquetas de Mar.
Planes de urgencia
Para poner este Plan en marcha Verdiblanca realizó un estudio previo de las necesidades de sus asociados mediante un sondeo telefónico y la visita a sus domicilios.
Finalmente escogió los casos más urgentes para ser los beneficiarios del Plan. Julia Martín titulada en geriatría, ha sido la encargada de recorrer los domicilios de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73748/verdiblanca-mantiene-su-ayuda-a-domicilio