No todo son reportajes sobre el derribo de viviendas de ciudadanos británicos en el Almanzora. El diario Telegraph, incluye a la provincia en su guía turística. Una guía de qué ver y hecer en Almería, incluyendo detalles sobre lugares de interés cultural, dónde comer, bares y hoteles.
El reportaje firmado por Annie Bennet, comenta los 1,000 años desde que se fundó el reino de Almería. Durante siglos, la ciudad era mucho más importante que Granada y la Alcazaba se mantiene como un recuerdo de sus días de gloria, cuando la seda se exportó alrededor del Mediterráneo desde su puerto.
La provincia de Almería es desierto en parte y su costa se mantiene caliente durante más tiempo que otras partes de Andalucía. Con algunas de las mejores playas de España en la reserva natural de Cabo de Gata, esta es una buena opción si quieres nadar en el mar en noviembre. La zona es especialmente bueno para el buceo durante todo el año, ya que también es una reserva marina con una excelente visibilidad. El otoño y el invierno son mucho mejores para la observación de aves y el senderismo en los paisajes volcánicos, también.
En la capital provincial, pasar una noche de arrastre de los bares de tapas, donde, de nuevo, que te dan algo gratis con cada bebida - y es mucho más barato que las ciudades más conocidas de Andalucía. Casa Puga (Jovellanos 7; barcasapuga.es ) ha estado sucediendo desde 1870 y no ha sucumbido a ninguna de esas tonterías gastrobar. Es tradición hasta aquí, con camareros adecuadas antiguos, paredes de azulejos azules, jamones colgados y enormes cubas de vino.
Dónde alojarse: Chic y central, Plaza Vieja Hotel & Lounge (0034 950 282096; plazaviejahl.com ) dispone de 10 habitaciones con fotografías evocadoras de Almería impresas en las paredes. Hay un buen restaurante, una terraza y un hammam suntuosa. Dobles desde € 110 (£ 86), con desayuno incluido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73980/the-telegraph-no-todo-son-demoliciones-de-viviendas