Crédito para demoler las Casas de los Maestros

Almería XXI pedirá un préstamo para indemnizar a los vecinos que todavía había allí

Casas de los Maestros en la Avenida de Vilches
Casas de los Maestros en la Avenida de Vilches
Lola González
20:10 • 15 ene. 2015

El Pleno extraordinario que se realizará el próximo lunes en el Ayuntamiento de la capital debatirá la autorización para que la empresa municipal de la vivienda Almería XXI solicite un crédito puente para seguir adelante con el proyecto de las Casas de los Maestros.




El crédito, concedido por la entidad Unicaja, contará con el plazo de un año y un importe de 1,1 millones de euros con euribor trimestral más el 2,25 por ciento.
Esta petición ya fue aprobada en la Junta de Gobierno Local por unanimidad y en el  acta de la reunión se recoge que se va a destinar a “las necesidades transitorias de tesorería precisas para el desarrollo urbanístico de una nueva promoción de viviendas a realizar en los solares municipales sitos en Avenida de Vilches, actuales Casas de los Maestros”, si bien, desde el ente municipal explican que el objetivo es “cubrir los gastos de las indemnizaciones para los vecinos de las viviendas que estaban aún ocupadas y para la demolición de las casas”.




Cuando se inició el proceso había 42 moradores en las viviendas y ocho locales ocupados por asociaciones o colectivos sociales. De momento ya se ha alcanzado un acuerdo con todos los propietarios de uno de los bloques y del otro, aún quedan algunos pendientes pero “están muy cerca de cerrarse”.




Acuerdos




Lo que sí quieren dejar claro desde el Ayuntamiento es que han sido muchos los vecinos que han decidido llegar a un acuerdo que han supuesto que desde la administración local se les sufraguen los gastos de alquiler de una vivienda durante uno o dos años, según la situación de cada familia.
Incluso, para aquellos casos en los que se había procedido a entrar en un contencioso, tras ser ganado por parte de la empresa municipal de la vivienda, aseguran que “se han intentado llegar a acuerdos con los propietarios”. De momento este préstamo es para iniciar la demolición de las viviendas y pendiente queda saber el proyecto de futuro en la zona, aunque serán VPO.







Temas relacionados

para ti

en destaque