Hogueras a los pies de la Alcazaba

Los vecinos celebraron la fiesta de su patrón con fuego y barbacoa

Un grupo de vecinos junto a una gran hoguera.
Un grupo de vecinos junto a una gran hoguera.
Manuel Morales
01:00 • 17 ene. 2015

Un año más las hogueras de San Antón iluminaron las inmediaciones de La Alcazaba, uno de los actos más concurridos de cuantos celebra  esta semana la Asociación de Vecinos Casco Histórico con motivo de la festividad de San Antón.




En la tarde noche del pasado viernes decenas de personas accedían al mirador de la calle Descanso, por La Almedina o por San Antón, visitando algunos de ellos antes la hoguera que hacen los vecinos de la calle Hércules, capitaneados por Miguel Fernández.




Cada año Manuel Sánchez, prepara en el Mirador una hoguera, mientras que los miembros de la asociación vecinal, montan una gran plancha para asar carne y chacinas para todos, que reparten de manera gratuita entre todos los asistentes. Para ello cuentan con la colaboración de comercios de la zona.




Hasta ahora no ha faltado el vino de la Contraviesa que aporta de manera generosa Casa Puga y que en esta edición han incrementado  15 litros más de los habitual, debido a la gran afluencia del año pasado y de la que se esperaba al caer las hogueras en fin de semana.También han tenido que incrementar los embutidos que ofrecieron.




El presidente de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Juan del Águila, aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo para que no se cierre Casa Puga y se han unido a la plataforma Foro Ciudad, pidiendo su continuidad.




Como se esperaba la concurrencia a la hoguera y a esta convivencia vecinal, que en definitiva es de lo que se trata, obtuvo un gran éxito y fueron varios centenares de personas las que se dieron cita frente a la alcazaba en la noche del viernes.




Al calor de la lumbre Resultó una noche fresca, pero agradable, pero en la que no venía mal arrimarse al calor de la lumbre. Juan del Águila, mostraba su satisfacción por el éxito obtenido, a la vez que resaltó el incremento de asistentes y del clima de hermandad vecinal existente en el barrio.




Por su parte la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías Ana Martínez Labella, resaltó que desde el Ayuntamiento continuan en su línea de apoyar la convivencia en los  barrios y de mantener tradiciones como esta de las hogueras. Además el Ayuntamiento ha colaborado en otros aspectos, como en el de la seguridad. La concejala estuvo acompañada por Juan José Segura Román y Rafaela Abad.



Temas relacionados

para ti

en destaque