La zona de Hoya Altica no va a contar con una macrourbanización de turismo residencial, al menos de momento, pero sí que va a tener un campamento turístico especializado en caravanas y autocaravanas.
Se trata de un proyecto antiguo, data del año 2011, que tiene que ser ratificado en el Pleno del próximo lunes. Esta iniciativa había estado parada desde que ante las posiciones contradictorias con respecto a la macrourbanización que iba a levantarse justo al lado, y de que Urbanatura alegara contra su aprobación, se decidiera meterla en el cajón.
Ahora, con el nuevo PGOU aprobado de forma provisional contemplando esa zona como suelo no sectorizado, se retoma la puesta en marcha de este campamento turístico de 40.000 metros cuadrados.
Se pone en marcha con el objetivo de estar especializado en dar servicio a caravanas y autocaravanas, y con un público objetivo de personas mayores del norte de Europa que deciden pasar los duros inviernos en países más cálidos. Precisamente consideran los promotores de la iniciativa en su proyecto de actuación que Almería cumple a la perfección con esa premisa.
Cierto es que esta instalación se levantaría en suelo no urbanizable, si bien, la declaración de utilidad pública le permitiría seguir adelante. Además los promotores justifican la ubicación por contar cerca con todos los servicios necesarios como generadores de electricidad, tuberías para el abastecimiento de agua y vías de acceso.
Requisitos En cuanto a la zona elegida aseguran que para un campamento de este tipo “es importante que se encuentre cerca de la playa y fuera del núcleo urbano dado que se busca un entorno relajado (...) y cercano a la naturaleza en un entorno seminatural” motivo por el que consideran que el enclave elegido es el adecuado.
Este campamento turístico contará con un edificio principal que se dedicará a los servicios básicos. Tendrá una superficie en conjunto de 1.424 metros cuadrados de ocupación en planta y estará ubicado en la parte delantera de la parcela. Albergará la recepción, una pequeña tienda-supermercado, una sala de televisión, una biblioteca y un restaurante-bar-cafetería.
Además, se hará un módulo de aseos con una ocupación máxima de 150 metros.
Pero a estas edificaciones hay que sumarles otro tipo de instalaciones como piscina, zonas de ocio infantil, espacios deportivos y también aparcamientos.
Trabajos Lo cierto es que según el proyecto de actuación las obras para poner en marcha esta nueva instalación turística se pueden realizar en una sola fase y duraría 18 meses una vez conseguidos todos los permisos, con lo que ya sería en el año 2016 cuando pudiera entrar en funcionamiento si todos los plazos se cumplen.
De momento mañana se tendrá que aprobar la realización del proyecto en la sesión plenaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/75387/el-campamento-de-caravanas-de-hoya-altica-ve-luz-tras-cuatro-anos