Con una inversión que supera los ocho millones y medio de euros, la residencia universitaria Civitas será una realidad en apenas quince meses desde el inicio de la obra. En la avenida Monserrat dará cabida a 460 estudiantes a partir del curso 2016-2017. La apuesta de la UTE, Alberca Proyectos y Construcciones Tejera, que construirá y gestionará la residencia universitaria, permitirá a la Universidad almeriense contar con un edificio fuera del campus para los estudiantes. Un edificio de siete plantas levantado en una superficie de 2.183 metros cuadrados cedidos gratuitamente a la UAL por el Ayuntamiento de la capital en 2009.
Con salón de actos, biblioteca, salas técnicas para el desarrollo de cusos, gimnasio wifi y sala de juegos, entre otros servicios, Civitas ha sido presentada en la UAL por el rector, Pedro Molina.
"Para la UAL, la residencia universitaria era una asignatura pendiente que responde a una demanda social y una necesidad universitaria", ha dicho el rector a la par que ha valorado cómo con esta futura dotación se culminarán las exigencias de internacionalización de la Universidad almeriense.
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha apuntado, por su parte, cómo la residencia será fruto de la colaboración institucional. La misma disposición que ha incluido en el nuevo PGOU (plan de reordenación urbana) recientemente aprobado una ampliación de la Universidad, tanto a Levante como a Poniente, que permitirá la ocupación de suelo "sin problemas" en los próximos 20 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/75549/presentada-en-la-ual-la-futura-residencia-universitaria-civitas-que-entrara-en-funcionamiento-para-el-curso-2016-17