Crespo, en Sevilla con Cospedal y Pastor  

La candidata popular acusa a la Junta de Andalucía de recortar en políticas de conciliación

Crespo con el candidato del PP-A y la secretaria general, Dolores de Cospedal. europa press
Crespo con el candidato del PP-A y la secretaria general, Dolores de Cospedal. europa press
Fernando Cuadrado
21:23 • 07 mar. 2015

La candidata del Partido Popular de Almería para las próximas elecciones autonómicas, Carmen Crespo, se desplazó ayer a Sevilla para participar en el acto “Cuestión de Iguales”, con el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y las ministras de Fomento, Ana Pastor, y Empleo, Fátima Báñez.




Carmen Crespo aseguró estar “convencida de que todos los partidos políticos hacen lo que pueden por la igualdad, pero en el caso del PSOE en Andalucía, Susana Díaz no puede presumir de ello porque ha recortado las políticas de conciliación y de incentivos a la mujer emprendedora en Andalucía, a pesar de ser una tierra que tiene un paro femenino por encima del resto de España y Europa”.




Por eso, dijo, “frente a las políticas de los socialistas, el Partido Popular representa las oportunidades para las mujeres de nuestra tierra porque la mujer andaluza está preparada y quiere trabajar”.




 




Sensibilidad
Durante su intervención, Carmen Crespo quiso destacar la “sensibilidad” del candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, “por la mujer y por la igualdad de la que está plenamente convencido” y también mostró “su preocupación por las altas tasas de paro femenino que se registran en Andalucía”.




Detalló asimismo que “40 de cada 100 mujeres no pueden trabajar en Andalucía, y la mujer andaluza es una mujer preparada, lo que ocurre es que desde el gobierno de la Junta no se le ha dado la oportunidad desde hace 30 años”.




Durante este acto celebrado en Sevilla, la almeriense Crespo afirmó que su partido “está comprometido con la erradicación de la lacra social que supone la violencia de género”, y que su desde su formación van “a luchar por cada una de las víctimas”.




Crespo también recordó que “con Amalia Gómez como secretaria de Estado en el Gobierno de España”, el Partido Popular “hizo el primer Centro de Emergencias para mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía” y aseguró que “el PP seguirá trabajando por las mujeres que lo están pasando peor en Andalucía y que sufren violencia de género”. La candidata del PP de Almería señaló que el acto de ayer pretendía “decir a las mujeres víctimas de violencia de género que el PP de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza, va a luchar por ellas en nuestra comunidad”.


Carmen de Burgos
La candidata del Partido Popular al Parlamento andaluz también recordó en su intervención a la almeriense Carmen de Burgos, que durante años firmó con el pseudónimo de Colombine y que “luchó mucho por las políticas de igualdad” y aseguró que “ahora nos toca abrir las oportunidades para que las futuras generaciones tengan mayor igualdad y lo vamos a conseguir”.



Temas relacionados

para ti

en destaque