El Partido Socialista presentaba ayer sus propuestas en materia educativa en un encuentro entre la número 4 de la lista al Parlamento andaluz, Adela Segura, y representantes de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE), la Asociación de Directores de Instituto de Andalucía (ADIAN) o la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE), así como Juventudes Socialistas.
En el encuentro la candidata socialista defendió la apuesta por la educación “pública y de calidad” por parte de su formación y destacaba entre las propuestas que llevan en el programa electoral el plan ‘Familia Segura’ que permitirá una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral. Explica Segura que se “incrementarán en 12.000 plazas más en Andalucía la Educación Infantil de 0 a 3 años, algo importantísimo para las familias que tienen problemas económicos”, o la apertura de los centros educativos desde las 7.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, “para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y mejorar el rendimiento escolar, con actividades de refuerzo”, desde la idea de que “no vamos a poder tener una Andalucía sostenible ni social ni económicamente si no tenemos una educación de calidad”.
Aseguraba la candidata del PSOE que se había apostado mucho por invertir en materia de infraestructuras educativas, principalmente a través del Plan Ola, afirmando son 50 los millones de euros en la actual Legislatura.
Apoyo económico
Añade Segura también “el apoyo a las familias que se está realizando a través del plan de apertura de centros, que conlleva bonificaciones al cien por cien del coste del comedor para el 54 por ciento de los niños, o el plan de actividades extraescolares, donde el 57,8 por ciento de familias están bonificadas al cien por cien”.
En Almería, Segura recordó que la Junta también proporciona transporte escolar, libros de texto gratuitos y aulas matinales, “para ningún niño o niña de Andalucía vea su educación menoscabada por razón económica”.
Además, explican los socialistas que desde el Gobierno de Susana Díaz “se ha rescatado a casi 5.000 interinos, simplemente optando por la ratio más baja de alumnos por aula” es decir, que haya 20 alumnos en vez de 30.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78891/el-psoe-promete-una-educacion-publica-y-de-calidad