El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se entrevista esta tarde con operadores jurídicos de la provincia de Almería en su primera visita tras su nombramiento. Acompañado de mandatarios del PP de Almerí, Catalá lanza un mensaje conciliador con colectivos muy beligerantes con la gestión del Gobierno en materia de Justicia y asegura que no oír a los profesionales de cara a las reformas supone "un fracaso".
En su intervención en el Colegio de Abogados defendió la reforma del Código Penal y, especialmente, la cadena perpetua revisable. "No es para sentirnos avergonzados" y "tiene todas las garantías". "Protegemos primero los derechos de las víctimas", asevera Catalá frente a las críticas de letrados almerienses sobre una "reforma ideológica".
Por otra parte, renegó de otra reforma emprendida por el Gobierno, como es la Ley de Tasas, paralizada con si llegada a la cartera de Justicia. "En absoluto compensaba ni la tensión social ni el conflicto ni tampoco la amenaza al derecho de defensa de los ciudadanos", afirma. Catalá habla de una recaudación de "unos pocos euros" y rechaza la reforma impulsada por Gallardón. Este asunto motivó fuertes protestas de los operadores jurídicos de la provincia.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78946/rafael-catala-la-ley-de-tasas-no-compensa-la-amenaza-al-derecho-de-defensa-de-los-ciudadanos