El Ministerio de Defensa vuelve a sacar a subasta tres locales anexos al Cuartel de la Misericordia (Gobierno Militar), en la parte trasera y baja de los pabellones militares, tras haber quedado desiertos en un anterior intento de enajenación. El primero de ellos, ubicado en la calle Regimiento de la Corona, tiene una superficie de 209 metros cuadrados y sale a un precio de subasta de 96.600 euros; el segundo está ubicado en la calle San Anton, con una superficie de 33 metros y un valor de salida de 16.378 euros; el tercero, también en la calle San Anton, en el casco antiguo de la ciudad, mide 100,7 metros con un precio de salida de 46.412 euros.
En la anterior subasta fueron adjudicados cuatro locales también ubicados junto a este edificio del Estado.
La resolución del director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, Fernando Villayandre Fornies, indica que la venta se realizará mediante proposición económica al alza en sobre cerrado.
La obtención de documentación e información está indicada en el Área de Patrimonio de la Subdelegación de Defensa en Almería, en la calle General Luque. Hasta hace unas fechas, el Ministerio de Defensa ha mantenido arrendados estos inmuebles como sedes sociales.
El Ministerio de Defensa también cuenta en Almería, además del propio Cuartel de la Misericordia, con la Comandancia de Marina ubicada al comienzo del Parque Nicolás Salmerón, junto al edificio del Gran Hotel.Tiene una superficie de planta de 1.583 metros y el Grupo Municipal Socialista de la capital solicitó hace dos años que se solicitase al Estado la cesión a la ciudad de esta parcela y edificio.
Negocio redondo
Hubo un tiempo, cuando ciudades y provincias como Almería se subían al tren del progreso, en el que el Estado fue asumiendo mayores cotar en prestaciones y servicios sociales educacionales y administrativos. Estaba, entonces, todo por hacer: las ciudades eran unas decenas de casas de piedra de cantería en el centro más los arrabales polvorientos y la vega pastoril.
El Estado necesitaba hacer cuarteles, pabellones militares , escuelas, hacienda pública, servicio postal etcétera, y los municipios cedían solares para estos edificios, sin apenas condiciones. Ahora las rentas son para el Estado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79388/el-estado-vende-tres-locales-del-cuartel-de-los-soldados