La asociación Amigos del Sáhara en Almería ha hecho un llamamiento a la solidaridad y ha indicado este miércoles que necesitan al menos treinta familias acogedoras para desarrollar su programa Vacaciones en Paz. Un programa con el que cada verano consiguen traer a España a decenas de niños que viven en campamentos de refugiados saharauis en el sur de Argelia.
Campamentos en los que se hace muy difícil la vida durante la época de más calor, puesto que las temperaturas son muy elevadas, explican.
Según han indicado fuentes de la asociación, la intención es conseguir igualar el mismo número de acogimientos que se consiguió el pasado año, en el que 75 menores pasaron la época estival fuera de los campamentos, lo que les permitió evitar altas temperaturas, y realizarse revisiones médicas, además de regular su alimentación.
Menos acogimientos De esta forma, aunque el número de acogimientos de niños saharauis ha bajado en los últimos años, en parte, por la crisis, desde la asociación se espera poder cubrir nuevamente las necesidades de los menores que participaron el pasado año.
Nuevas familias De momento, la Asociación Amigos del Sáhara en Almería ha recordado que cuenta con cinco nuevas familias que, en la provincia, participarán en el proyecto de acogimiento y que abrirán sus casas a los pequeños entre finales de junio y hasta mediados del mes de agosto.
Compromiso La Diputación de Almería ha renovado su compromiso con el proyecto mediante una aportación 7.000 euros con la que se cubrirá el transporte aéreo y terrestre así como una serie de actividades y gastos de los monitores saharauis que acompañan a los niños desde su salida de la hamada argelina de Tindouf.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79471/ninos-saharauis-buscan-familia-en-almeria-para-pasar-el-verano