Un centenar de personas, entre ellas unos 30 agentes de la Policía Nacional, se han concentrado este mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería para recordar a los dos montañeros fallecidos en un accidente en Marruecos. Entre las víctimas está el inspector José Antonio Martínez de 41 años, jefe del Grupo de Expedientes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.
Autoridades políticas y judiciales ha acompañado a los policías nacionales visiblemente afectados por el trágico suceso. Martínez llevaba ocho años destinados en Almería, era natural de Granada y tiene dos hijos menores de edad. Era aficionado a los deportes de aventura y tenía gran experiencia en montañismo.
También han acudido al minuto de silencio amigos de la familia. De hecho, la mujer del inspector, Julia Ordóñez, trabajaba en la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria en Almería. Sus compañeros han querido asistir a un emocionado recuerdo a las víctimas del accidente.
Marruecos ha informado del inicio de las labores de rescate de los cuerpos de los dos fallecidos. Ya trabajan en la zona personal marroquí y un grupo de especialistas de la Guardia Civil de Marruecos. Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias en un comunicado, aunque la familia de José Antonio Martínez ha mostrado su malestar por el retraso en las labores de rescate.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/80128/minuto-de-silencio-por-la-muerte-del-policia-jose-antonio-martinez-en-marruecos