El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha comprometido a estudiar y consensuar actuaciones que mejoren la situación de las industrias y empresas radicadas en el Polígono de la Celulosa y que, prioritariamente, se centrarían en la ordenación de aparcamientos y la mejora de infraestructuras, principalmente de saneamiento, así como la sustitución de arbolado.
Acompañado, entre otros, por el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, el alcalde mantuvo ayer un encuentro con una treintena de empresarios y responsables de negocios radicados en el citado polígono, de quienes pudo conocer las necesidades en infraestructuras y con quienes adquirió el compromiso de, en un plazo máximo de tres semanas, “volver a reunirnos, en este caso con proyectos para esta zona que vengan a resolver las demandas que se han producido. Este es un polígono con vocación industrial que tenemos que seguir apoyando puesto que son muchas las empresas aquí radicadas y no es poca la actividad que se genera. A ello hay que añadir la importante presencia comercial, de bares y restaurantes y las zonas urbanas que lo rodean, lo que, sin duda, precisa de un estudio pormenorizado que ayude a mejorar su actual ordenación, la accesibilidad y las zonas de aparcamiento. A ello se unen las peticiones de mejora de acerado, de iluminación, que trataremos de atender a corto plazo, así como la sustitución de parte del arbolado actual que, como consecuencia de su crecimiento, viene produciendo serios daños en el acerado”, refirió Rodríguez-Comendador.
Las calles Benitagla y Benizalón son las que soportan, principalmente, el mayor flujo de circulación y donde se concentran los mayores problemas de aparcamiento, “circunstancia que estudiaremos con los técnicos municipales a fin de dotar a la zona de un mayor espacio dedicado a aparcamiento, un centenar de plazas aproximadamente, que aliviaría considerablemente la caótica situación que habitualmente acompaña esta zona”.
Los representantes de empresas que participaron en la reunión aplaudieron las actuaciones que se han producido en el entorno del Polígono durante esta corporación y que se han centrado en la mejora del acerado de La Goleta, dotando de mayor seguridad al tránsito peatonal que se produce en la zona. En este sentido, Rodríguez-Comendador ha recordado las dos fases que se han desarrollado sobre la zona “respondiendo a una demanda histórica de los vecinos, dando así continuidad al paso peatonal y eliminando las barreras arquitectónicas existentes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/80786/el-alcalde-se-compromete-a-mas-aparcamientos-y-mejor-ordenacion-en-el-poligono-la-celulosa