La diputada de Unión Progreso y Democracia, Irene Lozano, visitó ayer la provincia de Almería para mostrar su respaldo a los cuatro candidatos que la formación magenta presenta para los comunicios municipales del próximo 24 de mayo. El partido dirigido, a pesar de la última crisis, por Rosa Díez presenta candidaturas en los municipios de Almería capital, Roquetas de mar, El Ejido y Berja y se presentan, según explicó Lozano “siendo conscientes de que los vecinos de Almería se juegan mucho en estas elecciones. La gente se ha dado cuenta de que cuando pones a gobernar a personas que piensa más en sus intereses que en los intereses generales ocurre lo que hemos vivido en esta crisis”.
No vivir de la política
Para la diputada de UPyD, los candidatos de su partido “se comprometen con sus vecinos” y puso como ejemplo que la candidata a la alcaldía de Almería, Laura Rodríguez Carretero, “es una profesional que no necesita la política para vivir de ella, pero que decide comprometerse y apoyar que los ciudadanos participen en política”. La campaña que va a realizar durante las dos próximas semanas UPyD “se va a centrar en explicar a la gente nuestras propuestas porque somos un partido que plantea esperanza para Almería y para España, y que plantea que hay salida a esta crisis y que planteamos soluciones”. Y es que para Lozano “la política significa que hay que mojarse y comprometerse con todos los ciudadanos”.
Situación en Andalucía
La diputada nacional de UPyD también hizo referencia a la situación política que se vive en Andalucía tras las elecciones del 22 de marzo y por la falta de apoyos con los que cuenta Susana Díaz para ser investida como presidenta. Para Irene Lozano la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, “representa la España que no nos apetece, porque es una persona que ha demostrado, como es típico de los partidos viejos, que antepone los intereses de los partidos políticos e incluso los personales, a los intereses de los andaluces, y eso debería ser motivo suficiente para que los ciudadanos la hubieran castigado como ya ha pasado en las urnas”.
Según la diputada nacional de la formación magenta “ahora la situación es más inestable de lo que era cuando ella adelantó las elecciones porque decía que no tenía estabilidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82227/upyd-se-presenta-con-el-apoyo-de-irene-lozano