Aduanas caza un pesquero de tripulación siria con cinco toneladas de hachís

La comisión judicial supervisa el desembarco de la droga este mediodía en el Puerto de Almería

Extracción de la droga en el pesquero
Extracción de la droga en el pesquero
Javier Pajarón
20:06 • 13 may. 2015

La Ruta del Mediterráneo Occidental sigue plenamente activa para los grandes traficantes de droga. Una operación de la Agencia Tributaria (Vigilancia Aduanera) desarollada en el Mar de Alborán se salda con la aprehensión de un cargamento de cinco toneladas de hachís (a la espera del pesaje oficial) en un pesquero con bandera de la República del Congo.




El barco permanece amarrado en el Puerto de Almería. Una comisión judicial y miembros de la Agencia Tributaria han coordinado este mediodía la extracción de la droga en presencia del capitán del pesquero denominado San Trela. Los fardos quedan a disposición judicial.




La tripulación es fundamentalmente de origen sirio y permanecen en dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, aunque la operación es íntegramente de Aduanas. El pesquero se dirigía hacia el Mediterráneo Oriental con seis personas a bordo. Fue interceptado a unas 60 millas de la costa de Almería.




Las intervenciones en la Ruta del Mediterráneo Occidental desde 2013 desarrolladas por autoridades españolas rozan las 200 toneladas en decomisos de hachís. A diferencia de la situación de los marineros anteriores, los últimos detenidos no se beneficiarán de la polémica limitación de la Justicia Universal, aclara por el Tribunal Supremo. Se espera, por tanto, su ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche en las próximas horas.








Temas relacionados

para ti

en destaque