Torrecárdenas lanza besos por el Día del Niño Hospitalizado

Los pequeños ingresados han apoyado la institucionalización del 13 de mayo como día propio

Suelta de globos en el hospital Torrecárdenas.
Suelta de globos en el hospital Torrecárdenas.
María Medina
21:38 • 13 may. 2015

Lanzamiento de besos, la instalación de un buzón de besos y la suelta de globos son sólo algunas de las actividades protagonizadas ayer por los niños ingresados en el hospital Torrecárdenas. La iniciativa, impulsada por la asociación de padres de niños con cáncer de Almería, Argar, está enmarcada en otra de ámbito nacional dirigida a instaurar el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado.





El objetivo es, a partir de la institucionalización del día, sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener entre los más pequeños. Sólo en el hospital Torrecárdenas han sido 1.800 los niños ingresados en el área de Pediatría durante el pasado año.





La humanización es clave en la atención al niño ingresado en Torrecárdenas, explican desde el propio centro. Las dos aulas hospitalarias y los voluntarios, tanto de Argar como de Cruz Roja, ayudan a los más pequeños a sobrellevar el tiempo que viven en el hospital. Actividades lúdicas, biblioteca, juegos y acceso a Internet son sólo algunas de las posibilidades que tienen en el centro hospitalaria para “olvidar que tienen que pasar algún tiempo entre sus paredes”.




Apuesta




La iniciativa de las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Y para ello, han promovido el lanzamiento de besos para los niños.







Temas relacionados

para ti

en destaque