La tripulación del mercante congoleño San Trela ha ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche. El Juzgado de Instrucción número Uno de Almería ha ordenado prisión provisional para los seis marineros, cinco de ellos de nacionalidad siria, acusados de delitos de contrabando y contra la salud pública.
El buque fue interceptado por Vigilancia Aduanera la madrugada del pasado martes en una operación de abordaje a 60 millas de las costas de Cabo de Gata. A bordo transportaba 5.000 toneladas de hachís cargadas en algún punto del norte de Marruecos.
Aduanas localizó la embarcación rumbo al Mediterráneo Oriental y apresó el San Trela en aguas internacionales con la autorización de la República Democrática de Congo, país que pone bandera al mercante con más de 50 años de antigüedad. No ha noticias del armador del barco ni del destino final de la droga, valorada en más de 11 millones de euros según los primeros cálculos de la investigación.
Los alijos decomisados desde septiembre de 2013 en las costas de Almería superan las cien toneladas de hachís, siempre en operaciones coordinadas por Vigilancia Aduanera, organismo dependiente de la Agencia Tributaria. A ellos se suman los cargamentos localizados en Málaga y Murcia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82708/la-tripulacion-del-mercante-cargado-de-hachis-ingresa-en-el-acebuche