El PSOE de Almería está confiado en que dentro de una semana pueda proclamar su triunfo en las elecciones municipales en la provincia. Al menos es la percepción que tiene la presidenta de la Junta y secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, que ayer mostró en público su apoyo a los candidatos en la capital, Adra, Berja y Pechina, Juan Carlos Pérez Navas, Teresa Piqueras, Isabel Arévalo y Juan Manuel López, respectivamente. En todos estos municipios gobierna el PP.
“Nos queda muy poquito para darle la vuelta a la provincia de Almería en las próximas elecciones”, comenzó diciendo Díaz ante decenas de militantes y simpatizantes que le escuchaban pasado el mediodía en el Teatro Cervantes de la capital.
Susana Díaz estuvo en Almería, pero también incluyó en su agenda una visita a Pechina - al estilo de la del día anterior de Pedro Sánchez en la capital - en plenas fiestas y a Berja y un acto político por la noche en Adra.
Los socialistas quieren echar toda la carne en el asador en la última semana de campaña y como argumentario principal llevan explicar a los ciudadanos las diferencias de gestión entre los ayuntamientos regidos por el PP y los del PSOE. “Aquí se ha avanzado cuando hemos gobernado nosotros”, proclamó Susana Díaz en la capital, recordando directamente a los exalcaldes Santiago Martínez y Fernando Martínez.
“No agachar la cabeza”
Sin obviar la situación de “bloqueo” por la “rabieta” de quienes perdieron en las autonómicas, Díaz Pacheco pidió a andaluces y almerienses “no agachar la cabeza”.
Fue una especie de poner a todos una inyección de ánimo ante los días que quedan para pedir el voto en las locales.
También la quiso poner el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, cuando habló de la “valentía” de los candidatos que optan a un escaño en los ayuntamientos en los tiempos que corren de descrédito de la política.
Teruel denunció las “malas artes y el juego sucio” del PP en la campaña. “Como los malos estudiantes, lo han dejado todo para el final”, dijo en clara referencia a las obras y proyectos que concluyen ahora.
Recordó, en ese sentido, que los populares han estado cuatro años “sin preocuparse del AVE o el soterramiento”.
Empleo, prioridad
Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, reiteró que su prioridad es la creación de empleo.
“Hemos tenido un alcalde incompetente ante el problema del paro”, destacó el cabeza de lista en su intervención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82850/susana-diaz-confia-en-el-triunfo-del-psoe-en-feudos-del-pp