El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha anunciado la recepción por parte del Ayuntamiento de Almería de las obras para la apertura de un vial central en la calle Fray Juan de Portocarrero y la construcción de una rotonda de 25 metros de diámetro en su intersección con la calle Madre María Aznar, entre Villablanca y Torrecárdenas.
La recepción de esta obra por parte del Ayuntamiento ha llevado consigo la apertura al tráfico rodado (desde el principio de semana) algo que supone, en palabras de Venzal, “un avance significativo” para la trama viaria de la zona y para el conjunto de la ciudad, ya que se da la circunstancia de que la avenida Fray Juan de Portocarrero es una vía de enlace, así planteada en el Plan General de Ordenación Urbana, entre la Avenida del Mediterráneo y la salida a la Autovía A-7 en la parte Noreste de la ciudad.
Se trata, de hecho, de un vial que atraviesa la Avenida de Torrecárdenas, recuerda el concejal.
Subrayando la importancia de esta actuación, Pablo Venzal ha explicado en una nota de prensa “la mejora significativa en el tráfico rodado que supone esta actuación así como en la conexión de dos núcleos urbanos en expansión, como son Torrecárdenas y Villablanca”.
Dos carriles por sentido
Se han habilitado en la calle Fray Juan de Portocarrero dos carriles por cada sentido con la apertura de un vial. Calle que actúa sobre las incorporaciones de las vías de servicio a la vía principal y se ha resuelto, igualmente, el nudo con la calle Madre María Aznar mediante la construcción de una glorieta de 25 metros de diámetro, ha referido en el comunicado.
En el diseño del proyecto y de manera conjunta han trabajado las áreas municipales de Urbanismo y de Seguridad y Movilidad, atendiendo también las sugerencias que se han realizado por parte de los vecinos de la zona, señalan desde el Ayuntamiento.
Los trabajos de construcción para la apertura del nuevo vial y la rotonda se han completado con la instalación de nueva iluminación, señalización (vertical y horizontal), de riego y ajardinamiento.
La inversión
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha invertido en esta obra 193.525 euros y en su ejecución ha participado personal de nueva contratación en situación de desempleo, una condición que se viene aplicando en las licitaciones de obra en el compromiso, adquirido por el equipo de gobierno municipal, por la creación de empleo en la ciudad de Almería, ha recalcado el concejal responsable de Urbanismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/83267/abre-al-trafico-el-nuevo-vial-y-la-rotonda-entre-villablanca-y-torrecardenas