Hoy es el último día para matricularse de los exámenes de Selectividad que el día 16 comenzarán para cerca de 2.500 estudiantes de la provincia en primera convocatoria. La delegación territorial de Educación anuncia que las pruebas no se han modificado respecto a las del curso pasado y cita a los estudiantes para el primero de los exámenes a las ocho de la mañana del próximo martes. Las pruebas se repartirán en tres días (martes, miércoles y jueves).
Los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse en siete sedes diferentes repartidas por la provincia, de modo que cada uno hará las pruebas en el centro más próximo a su domicilio.
Las sedes de este año
Las sedes que se han preparado para acoger estos exámenes, con los que los estudiantes harán la media con la que se matricularán para estudios de grado superior, estarán ubicadas en el campus universitario de La Cañada (2), en el IES Aguadulce, de Aguadulce en Roquetas de Mar, en el IES Santo Domingo de El Ejido, en el IES Cura Valero de Huércal-Overa, en el IES Cardenal Cisneros de Albox e IES Gaviota de Adra.
A día de hoy es la Universidad de Almería (UAL) la que centraliza todas las matriculaciones para cursar la Selectividad, señalan desde la delegación de Educación, desde donde recuerdan que las notas de los exámenes se darán a conocer el próximo jueves 25 de junio cuando se cuelguen del tablón de anuncios en la propia Universidad.
Periodo de reclamación
Ese mismo día comenzará un periodo de reclamaciones, para quienes quieran exponer cualquier objeción a la nota recibida, que se prolongará hasta el 28 de junio.
Para entonces, todos los estudiantes que aspiren a matricularse en una Universidad o Escuela de grado superior tendrán a su disposición la nota de la Selectividad y la nota media con la que optarán a la facultad del campus elegido. Y es que la mayoría de las Universidades inician las matriculaciones en unos días y las prolongarán hasta septiembre, cuando se celebre la segunda convocatoria de las pruebas de Selectividad 2015.
Carreras sanitarias
Este año, el Ministerio de Educación volvía a recordar que las carreras de ámbito sanitario son las que piden mayor nota de corte porque vuelven a ser, un año más, las que más demanda tienen entre los estudiantes. En la Universidad de Almería, la carrera de Fisioterapia es una de las que más nota de corte pide precisamente porque es una de las que mayor demanda de matriculaciones recibe.
De momento, ocho exámenes son los que marcarán estos próximos días el futuro de los estudiantes de Bachillerato que hincan codos en un último esfuerzo por obtener la nota deseada.
La primera cita, la del lunes: un comentario de texto, un examen de historia de España o de Filosofía, según la elección del alumno, y el examen de inglés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/84349/siete-sedes-para-examinarse-de-selectividad