Susana Díaz: “Es un gobierno potente, político y técnico”

La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que el gobierno tendrá “talento y talante” y compromiso social

Europa Press
22:08 • 17 jun. 2015

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mostró convencida de que ha configurado un Gobierno “potente”, que demuestra que se puede ser “político y técnico”, que permitirá abrir los “mejores años” para esta comunidad.



Díaz intervino ante el comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, tras conocerse la composición del nuevo Gobierno andaluz, compuesto por trece consejerías y del que ha dado cuenta previamente en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. Varios de los nuevos consejeros han asistido al comité director.



La presidenta manifestó que los andaluces merecen “un buen gobierno”, que es posible porque existe un “buen partido” como el PSOE-A. Ha indicado que el nuevo Ejecutivo está compuesto por hombres y mujeres comprometidos, con fuerza y con ilusión, lo que va a permitir abrir los mejores años para Andalucía, algo que “estamos en condiciones de hacer”.

Izquierda y militancia




Ha agregado que el nuevo Ejecutivo tiene capacidad de innovar, experiencia, juventud y mucho talento, al tiempo que ha puesto en valor que formen parte de él personas que no son militantes del PSOE, pero que son de izquierdas y en unos momentos difíciles para la política se quieren comprometer a través del PSOE-A, como es el caso del hasta ahora rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, que será nuevo consejero de Economía y Conocimiento, o de la hasta rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que será consejera de Educación.


En su opinión, el hecho de que personas como ellas se acerquen al PSOE-A es motivo de aliento, porque la gente “quiere formar parte de lo que nosotros representamos”. Díaz ha dado las gracias a los hombres y mujeres que van a integrar su nuevo Ejecutivo, que tendrá “talento y talante” y mucho “compromiso social”, al tiempo que se sustenta en varios de los ejes que los socialistas defendieron en la campaña, como la necesidad de un nuevo modelo productivo y la defensa y potenciación de la sanidad y la educación pública, que van a ocupar el lugar “que les corresponde”.




Díaz también ha mencionado la incorporación de Rosa Aguilar a su Gobierno, donde estará al frente de la Consejería de Cultura, y ha querido dar las gracias por su trabajo y por su compromiso para estar allí donde se les llame a los tres “compañeros” que no continuarán como consejeros, María Jesús Serrano, Luciano Alonso y Elena Víboras.


La presidenta ha garantizado que su partido, al frente de un Gobierno en solitario sin mayoría absoluta, va a buscar siempre “el diálogo, el acuerdo y el consenso, como ha demostrado desde el primer día”.





Temas relacionados

para ti

en destaque