La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) archiva la denuncia planteada por el abogado Eduardo Ranz contra el senador del PP y alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, por supuesto delito de desobediencia y denegación de auxilio, por incumplir la Ley de Memoria Histórica al mantener escudos y nombres de calles conmemorativos de la dictadura y la Guerra Civil.
El Supremo destaca que para apreciar el delito de desobediencia es necesario que exista una orden expresa y una posterior negativa a cumplirla. En el caso examinado, señala el auto, no consta que se hubiera ordenado al alcalde de Almería, de forma directa y expresa, que en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica tomara medidas y retirara los símbolos de calles, plazas, y edificios, ni tampoco consta que él se negara a cumplir una orden de esa naturaleza.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/85656/el-supremo-archiva-la-denuncia-contra-el-alcalde-de-almeria-por-las-calles-con-nombres-de-franquistas