Sacan a flote el yate incendiado y hundido en el puerto de Almería

Valorado en más de seis millones de euros, su destino probable es el desguace

Los buzos trabajan para reflotar la nave
Los buzos trabajan para reflotar la nave
Antonio Fernández
11:04 • 22 jul. 2015

Equipos especiales de buzos, especialistas, peritos y empresas de movimiento de materiales se afanan desde ayer en las labores de rescate del yate que se hundió en la madrugada del pasado domingo en el puerto de Almería tras sufrir un incendio de gran intensidad.
Para poder reflotar el barco hundido fue preciso girar su posición original para darle estabilidad y evitar eol escape de los cerca de 10.000 litros de combustible que aún permanecen en los depósitos de la embarcación de recreo.




El incendio Según han explicado desde la Capitanía Marítima, responsable del operativo de rescate iniciado a última hora de la noche del pasado sábado, el incendio se inició en la sala de máquinas del yate, que en esos momentos estaba repostando gasoil en las instalaciones del puerto deportivo de Aguadulce. Fue precisamente el hecho de estar amarrado junto a los depósitos de combustible lo que llevó a Capitanía a decidir el traslado al puerto de Almería, para evitar los riesgos de una explosión.
Remolcado a Almería, ya envuelto en llamas, quedo atracado en el nuevo Muelle de Pechina, para alejarlo lo más posible de la ciudad, y allí se intentó sofocar el incendio. Sin embargo el esfuerzo de los bomberos fue inítil ante la violencia del fuego, y finalmente se fue a pique sobre las cuatro de la madrugada del domingo. Se da la circunstancia de que el capitán del yate se resistía a abandonar la nave, por lo que tuvo que ser rescatado por la Policía ante el riesgo de seguir a bordo.




Yate de lujo El yate siniestrado, propiedad de un matrimonio español, estaba valorado en más de seis millones de euros, más de siete con los equipamientos que portaba y que han quedado completamente destruidos. De hecho los peritos señalan que su destino más que probable sea el desguace ante el estado en que quedó tras el incendio.
Tras colocarlo y bragarlo, el yate hundido será sacado del agua durante el día de hoy, colocado en una plataforma móvil y trasladado para el estudio de daños y para la evaluación de los peritos. Fuentes del puerto apuntan que será ‘siniestro total’.









Temas relacionados

para ti

en destaque