A media mañana de ayer eran reflotados los restos del yate Ocram Dos, matriculado en Vigo y propiedad de José Marco Morell, un industrial natural de la localidad alicantina deVillajoyosa, pero que tiene en Galicia, concretamente en Vigo dos buques factoría y seis barcos de pesca, todos ellos de más de 100 metros de eslora
El empresario además mantiene en su Villajoyosa natal las fábricas de redes y cabos con las que inició su emporio. Esta considerado uno de los hombres más ricos de la región. El incendio se declaró en el puerto deportivo de Aguadulce, donde el Ocram Dos hacía escala en su viaja hacia Villajoyosa, donde acudía todos los veranos. La violencia del fuego obligó a un traslado de emergencia al puerto de Almería, ya que el lugar en que estaba atracado en Aguadulce está junto a los depósitos de combustible.
Los esfuerzos de los bomberos y Salvamento Marítimo por apagar el fuego fueron estériles y el yate, valorado en unos doce millones, se hundió en el puerto. Ayer salía a flote, tras el árduo trabajo de especialistas y buzos, pero el estado le llevará probablemente al desguace. La destrucción del barco ha sido prácticamente total, así como de los elementos que portaba, entre ellos una lancha semirrígida y dos motos de agua.
La única noticia positiva en torno a este suceso es que los grandes depósitos de combustible de la nave aguantaron los efectos del devastador incendio y no se ha producido el temido vertido de los cerca de 10.000 litros de gasóil que almacenaba en su interior el yate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87147/triste-final-para-el-yate-quemado-y-hundido-en-almeria