Agosto acerca a Almería a la plena ocupación en sus hoteles

Los establecimientos hoteleros de Cabo de Gata están llenos, en uno de sus mejores veranos de los últimos años

Reparto de la ocupación hotelera en la provincia
Reparto de la ocupación hotelera en la provincia
Lola González
23:48 • 05 ago. 2015

Almería está de moda para pasar las vacaciones de verano. Al menos esa es la sensación que transmiten los hoteleros y hosteleros de la provincia que están viviendo en estos primeros días de agosto los mejores momentos de ocupación en los últimos años. De hecho, según explica el presidente de Ashal, Diego García, “no sólo ha crecido la ocupación hotelera, sino que han aumentado los precios” con lo que el crecimiento es aún más acentuado.




Afirma el vicepresidente de la Diputación provincial y encargado de Turismo, Javier Aureliano García, que están “muy contentos” porque es “el mejor año de turismo. Las reservas han crecido más del 10% con respecto al año anterior y los hoteles van a estar casi rebosar en agosto”.  A lo que añade que “la restauración está bastante  contenta porque también consumen y otra vez Almería sea un destino de moda”. 




Por áreas




Haciendo un repaso por la provincia de Almería sin duda los líderes en ocupación son los establecimientos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y es que la mayoría de los que llegan lo hacen buscando las playas vírgenes de este espacio. Así, según explica el presidente de la asociación Asemparna, Fernando Alonso, cifra en más del 95% la ocupación actual y tienen claro que el lleno será absoluto el resto del mes.




De cerca le sigue la urbanización de El Toyo que en estas fechas cuenta con sus cinco hoteles en funcionamiento y según explican los propios hoteleros de la zona están entre el 90 y el 95% de ocupación. De hecho, uno de los puntos que destaca es que las reservas no solo se ciñen al verano sino que hay incluso ya para el mes de octubre.




La capital, que este año tiene dos hoteles menos, está por encima del 80% de ocupación según Ashal y espera “el momento de pico durante las dos últimas semanas del mes de agosto coincidiendo con la Feria de Almería”.




Poniente




En la zona de El Ejido, sobre todo en Almerimar, la ocupación supera también el 90%, hasta el punto que según las cuentas que realiza el Ayuntamiento ejidense muestran un incremento de un 10% en las atenciones de la oficina municipal de turismo.


Roquetas de Mar, uno de los emblemas del turismo almeriense, tiene unas previsiones de ocupación que rondan el 90%, y como en la mayoría de la provincia en su mayoría de origen nacional.


Al llegar el recorrido a Mojácar, el vicepresidente de la asociación ACEM, Bartolomé Flores, sitúa la ocupación casi en los mismos niveles del pasado año en lo que a la ocupación se refiere. Si bien en el resto del Levante, según afirmaba el presidente de Ashal,  la ocupación es bastante alta y todo a pesar de las dos semanas de problemas con las microalgas en la zona de Vera y Villaricos.


Sea como sea, parece que la provincia va a hacer ‘el agosto’ en materia turística, y lo hace manteniendo precios que permite ofrecer calidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque